Cómo hidratar la barba

¿Cómo se debe hidratar la barba?

Aprender cómo hidratar la barba es un paso clave para mantenerla radiante y debería convertirse en hábito. Si querés que luzca saludable y brillante todos los días, tomá nota de estos tips que te van a convertir en un profesional en la materia.

Ocuparse del aspecto del vello facial requiere de algunos cuidados especiales que traen muy buenos resultados. Cuando se trata de cuidar la barba, no basta con sólo lavarla a diario con agua y jabón. El secreto está en la hidratación y en utilizar productos específicos que traten las necesidades particulares de esa parte del cuerpo. Además de tratar el vello, en esta acción estarás nutriendo a la piel que se encuentra debajo y también es muy importante para el crecimiento del pelo.

Muchas veces, el error que más se comete es el de tratar de humectar la barba con fórmulas diseñadas para el rostro o el cuerpo. Las cremas están formuladas con componentes que actúan sobre una necesidad en particular y, al aplicar un tratamiento no indicado especialmente para la barba, no estarás ayudando a cubrir las demandas de esa zona en particular.

El aceite Men Expert Barber Club fue creado por los laboratorios de L’Oréal Paris para atender exclusivamente las necesidades de la barba. Enriquecido con aceite esencial de madera de cedro, este ítem estrella en cuidados para el hombre suaviza el vello, nutre la piel debajo y alivia la sensación de picor, para obtener una barba más suave y disciplinada sin efecto graso. Es perfecto para aquellos que son muy exigentes con el cuidado y buscan un vello facial más disciplinado y suave.

A la hora de aplicarlo, es importante tener en cuenta que no es cuestión de colocarlo directamente sobre el vello y nada más. Como ya dijimos, la hidratación es la clave. La manera correcta es colocar el producto sobre las palmas de las manos y masajear la barba suavemente hasta llegar a la raíz del vello. Esto es fundamental para que el aceite penetre en la piel y los folículos capilares para que la barba crezca con más fuerza y más brillo.

Si tu piel tiende a ser seca, es aún más importante no saltarse este paso en la rutina diaria, ya que ayuda a prevenir descamaciones y sequedad extrema.

Seguí estos consejos para mantener hidratada tu barba y lucirla impecable todos los días.