Cómo fortalecer el cabello

No importa el corte que nos hagamos o tengamos en mente, todas en algún momento del año deseamos tener nuestro pelo largo y abundante. Y, como si de un ritual oriental que desafía nuestra paciencia se tratara, empezamos a dejarlo crecer celebrando cada centímetro que gana. No existen pócimas mágicas para lograr el largo perfecto de un día para el otro, pero sí hay muchas cosas que podés hacer para fomentar su crecimiento. Prestá atención a estos trucos para descubrir cómo fortalecer el cabello. ¡Algunos sueños son posibles!

El tratamiento que buscás

Desear un cabello larguísimo no es sólo cuestión de que nuestro pelo crezca ilimitadamente, además queremos que lo haga fuerte y sano (¡y rápido!). Como ya te dijimos, no hay imposibles.

Ya no es necesario ir a la peluquería y arriesgar todo en un “sólo las puntas, por favor”, podés aplicar un tratamiento específico desde la comodidad de tu casa. ¿Cómo? La nueva crema para peinar Elvive Stop Tijeras, enriquecida con aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas, ayuda a fortalecer largos, aporta brillo y facilita el peinado. Además, sella las puntas y refuerza contra las roturas. ¡Un cóctel infalible!

Podés potenciar todo el poder de esta crema con la línea de shampoo y acondicionador Elvive Dream Long y decirle chau a las hebras que se afinan y se quiebran.

Tips para acelerar el crecimiento

Y hay más. Tus hábitos puede que no estén ayudando a combatir la sensibilidad capilar, así que preparamos una lista con los consejos más útiles para evitar el daño:

- Al peinar, es súper importante utilizar una herramienta adecuada que no rompa nuestra fibra capilar. Los expertos recomiendan los peines y cepillos de madera, con pocas y amplias cerdas. Siempre hay que desenredar desde los largos hacia las puntas. ¡Nunca desde la raíz!

- Los masajes en el cuero cabelludo, además de relajarnos muchísimo, son la clave para estimular el crecimiento. Permiten que el pelo se oxigene y favorecen la penetración de los productos. Podés hacerlo mientras te bañás o antes de irte a dormir.

- Hay muchos alimentos que podés incorporar que te van a ayudar en esta compleja misión. Llevá una dieta rica en proteínas, grasas vegetales saludables (frutos secos o aceite de oliva), frutas, verduras y legumbres. Todos ellos serán tus aliados para ver crecer a tu pelo sano, radiante y lleno de vida.