Cómo evitar la caída del cabello

Puede que hayas notado últimamente que, al pasarte la mano por el pelo, te quedás con algunas hebras en la mano. Lo mismo puede pasarte cuando te bañás o peinás e ir en aumento con el correr de los días. ¡Tranquila! Esto es mucho más común de lo que parece. Si todavía no estás usando productos específicos para evitar la caída del cabello, deberías empezar. En este artículo te contamos cuáles usar y qué otras formas de cuidado tenés que sumar a tu rutina. ¡Tomá nota!

Mitos y verdades

Una de las cosas que más escuchamos acerca de este tema es que la caída del cabello está muy asociada al nivel de daño del mismo. Pero esto no es tan así. Es algo que nos sucede, tanto a mujeres como hombres con cualquier tipo de pelo, en algún momento de la vida. Las causas pueden variar y algunas de las más comunes pueden ser estrés, pérdida de peso o embarazo. Cuando notamos que estamos perdiendo pelo no hay que desesperar: un tratamiento prolongado y constante con los productos adecuados son las claves para detener este proceso.

Por otro lado, es importante diferenciar la caída del cabello con la alopecia. El primero es un hecho natural que se debe a la renovación constante del cuero cabelludo. La segunda se da cuando la pérdida es mayor al nacimiento de nuevas hebras. Esto también es importante distinguirlo y, en caso de que este sea tu caso, que recurras a un especialista porque puede tratarse de alteraciones hormonales o causas hereditarias.

Ante la caída, la rutina a seguir es muy sencilla y vas a notar cómo mejora al poco tiempo. Lo primero que debés hacer es aplicar productos especiales para esta particularidad. El shampoo Elvive Caída Resist con Arginina es el ideal para reestructurar la fibra capilar. ¡Vas a notar como tu pelo crece cada vez más fuerte! Sumale el acondicionador de la misma línea Elvive Caída Resist que te aportará la nutrición que tu cabello necesita. Con estos dos simples pasos vas a detener la pérdida y lucir esa melena abundante que tanto querés.

¿Querés más tips?

- Controlá que tus gomitas de pelo no sean demasiado tirantes y estén debilitando tu pelo y provocando que las hebras se quiebren. ¡Tus aliadas serán las colitas cubiertas de tela!

- Seguí una dieta variada y sana que te aporte nutrientes.

- Evitá las agresiones externas como el sol, utilizando sombreros y protectores capilares.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color