Cómo cuidar la barba

Cómo cuidar la barba de forma correcta

El aspecto de la barba habla mucho de quien la lleva y por eso mismo es muy importante estar al día con su higiene y cuidado. Que el vello facial luzca impecable puede hacerte salir airoso de una primera impresión. ¿Suena a mucho trabajo y dedicación? Bueno, es cierto que puede tomarte algunos minutos más, pero vas a alucinar con los resultados. Prestá atención a estos trucos para descubrir cómo cuidar la barba como un barbero experto. 

Ya sea que estés dejándola crecer, o elijas llevarla corta, poner atención en algunos puntos es clave para mantener la buena salud de la barba y lucirla siempre genial. Para evitarte el mareo, armamos este paso a paso que podés realizar in house y convertirlo en un ritual semanal. ¡Empecemos!

#1 Lavado

El vello facial está continuamente expuesto a bacterias, suciedad, transpiración y más factores agresivos que se encuentran en el ambiente. Y, sobre todo en invierno, el clima puede hacer que la piel debajo de la barba se descame. Por todo esto, lo primero que tenés que hacer en el día y repetirlo por la noche, es lavarla bien con un producto especial para esa zona o con agua y jabón. 

#2 Hidratación

Después de la limpieza profunda, es fundamental hidratar la zona y nutrir al cabello con un aceite específico como Barber Club que, además, te ayude a disciplinar y suavizar. Su fórmula enriquecida con aceite de madera de cedro, hidrata y suaviza la piel y previene la descamación sin efecto graso. Además, podés utilizarla para nutrir y aliviar tu cutis después de cada afeitada. Aplicá 2 o 3 presiones sobre la palma de tus manos y distribuí el producto uniformemente sobre toda la superficie, asegurándote de que llegue hasta las raíces.

#3 Peinado

Para lograr el look perfecto, es importante peinar la barba con un peine o cepillo. Hacelo suavemente para evitar irritaciones y rojeces indeseados. ¿El secreto? Peinar despacio y, al encontrar un nudo, desenredarlo con los dedos. Hacelo de arriba a abajo y de los laterales al centro para abarcar toda la zona. 

#4 Mantenimiento

Como complemento de estos cuidados caseros, te recomendamos acudir a la barbería, al menos, una vez por mes para mantener el estilo y así poder seguir desde casa este camino marcado por el profesional.

Con estos tips de experto en barbas, vas a convertirte en todo un profesional de la materia.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color