Cómo cuidar el pelo teñido

¿Cómo debés cuidar el pelo teñido?

Si hace poco te animaste a renovar tu look y querés explotar al máximo su belleza, no te pierdas esta guía para aprender cómo cuidar el pelo teñido. Seguí al pie de la letra estos consejos y lucí un color brillante, sedoso y más duradero. ¿Lista para impactar con tu nuevo color?

Con el paso del tiempo, la ilusión de una nueva cabellera puede verse opacada por el desgaste en la pigmentación de la tintura, la porosidad extrema o la sequedad capilar. Es por eso que la clave para sacarle partido al pelo teñido está en los cuidados que le otorguemos después de la coloración. ¡No esperes más! Entrá en acción con estos trucos nivel experta y viví tu color al 100%.

#1 Cuando exponemos a nuestro cabello al proceso de coloración tenemos que tener en cuenta que este puede verse deshidratado y debilitado. ¿Cómo combatir esto? Para empezar, utilizar un shampoo que lo cuide al cien es un must. Y si es específico para pelos teñidos, mucho mejor. Por eso te recomendamos Elvive Low Shampoo Colorvive, la crema de lavado sin sulfatos que es súper delicada y, además, protege y hace más duradero el color. También, lava, desenreda y nutre, y lo mejor: ¡no es necesario sumar acondicionador! Revolucioná así la manera en la que cuidás de tu cabello sensibilizado y empezá a disfrutar al máximo de tu nuevo tono. 

Para una limpieza más profunda, pero siempre cuidando la intensidad de color, podés optar por el shampoo Elvive Colorvive creado con filtro nutritivo UV para una protección total ante las agresiones externas. Complementá su uso con el acondicionador de la misma línea Elvive Colorvive ideado también para mantener los colorantes de la fibra, lavado tras lavado.

#2 ¿Secador y planchita? ¡No, gracias! Es fundamental no contar con estos elementos a diario, ya que secarán aún más tu pelo y perjudicarán la duración del color. Si no podés evitarlos, siempre utilizá un protector térmico antes de empezar a usarlos.

#3 Al menos una o dos veces por semana aplicá una mascarilla para prolongar aún más la duración de color y resaltarlo. Sobre el cabello húmedo y después del shampoo, colocá Elvive Colorvive uniformemente, dejala actuar por 2 o 3 minutos y enjuagala. 

#4 Mantené la salud de tu pelo al día cortando tus puntas una vez por mes, o cada dos meses. Idealmente, lo indicado es esperar 6 semanas entre coloración y coloración. Si preferís no dejar pasar tanto tiempo, podés retocar sólo las raíces para no apelar a teñir todo el cabello nuevamente.

Incorporá estos nuevos hábitos con constancia y preparate para ver resultados al poco tiempo. Te lo aseguramos: te vas a llevar todas las miradas.

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza