¿Cómo puedes cuidar el pelo en la playa?

Empieza la cuenta regresiva para esa escapada tan esperada. ¿Tachando los días? Palpitá esta temporada de diversión con estas claves para saber cómo cuidar el pelo en la playa. Prestá atención a esta guía con todos los tips para cuidar a tu cabello del sol. ¡Felices vacaciones!

Mejor prevenir que curar dice el dicho y no podemos estar más de acuerdo. Armá tu valija y no te olvides de reservar un pequeño lugar con esos ítems que te van a asegurar mantener a tu cabello nutrido y luminoso durante largos días de exposición solar y relax en el mar. ¿Lista para conocer los 5 trucos para cuidar el pelo en la playa?

5 consejos para cuidar del cabello en la playa

Consejo 1: si estás pensando en teñirte para dejar tu cabello a punto, hacelo dos semanas antes de ir a la playa y evitá los tonos más oscuros, ya que el sol y el cloro tienden a aclarar el pelo. Un buen corte de puntas también te va a ayudar a mejorar el aspecto y lucir unas puntas sanas.

Consejo 2: el agua de mar contiene un 80% de sal, lo que quiere decir es que estos microcristales amplifican el daño del sol. Para reducir este daño, procurá darte una ducha cada vez que salgas del mar para retirar los residuos que hayan quedado en tu pelo.

Consejo 3: los rayos ultravioletas reducen la flexibilidad de la cutícula capilar debilitándola y haciendo que pierda su melanina, lo que se traduce en pérdida de color, mayor sensibilidad y propensión a quebrarse. Antes de llegar a la playa, protegé tu cabello con una crema para peinar como Óleo Extraordinario Edición Verano, enriquecida con óleos de flores preciosas y filtro UV que se encargan de cuidar la fibra, nutrir y sellar la cutícula. Aplicala en el largo y puntas, sobre el cabello húmedo o seco.

Consejo 4: ajustá tu rutina de lavado y no olvides hacerlo todos los días al volver de la playa. Nutrí profundamente tu cabellera con el shampoo y acondicionador Elvive Óleo Extraordinario Edición Verano, creados para devolverle la nutrición al cabello reseco en verano. Su poderosa acción revive la salud del pelo y lo devuelve sano y brillante.

Consejo 5: cubrí tu cabeza en las horas más incisivas del sol utilizando gorros o sombreros que protejan tu cabello y evitá a toda costa el uso del secador. Si vas a usarlo, recordá utilizar un protector térmico antes.

¿Todo listo? ¡Ahora solo resta esperar para disfrutar al máximo cada día!