¿Cómo aplicar iluminador? Conocé la guía definitiva

A la hora de saber cómo aplicar iluminador puede que existan muchas teorías, pero hay ciertos tips de experta que serán un antes y un después en tus rutinas de maquillaje. ¿Estás lista para enterarte de todos los secretos que harán que tu rostro se vuelva magnético? ¡Empecemos!

#1 La fórmula perfecta

Basta con prestar atención a la sección de iluminadores para detectar que hay más de una opción: en crema, polvo, gotas...Esta elección es muy importante y te recomendamos que te tomes unos minutos para dar con la respuesta. ¿Cómo elegir la textura correcta? Muy fácil: si tu piel tiende a ser porosa y seca, te recomendamos que optes siempre por fórmulas en crema o líquidas que se adapten mejor a tu cutis, ya que los polvos con el correr de las horas van a resaltar más los poros abiertos y la resequedad. Si tu piel suele ser mixta o grasa, lo mejor es utilizar iluminadores en polvo que matifiquen y no sumen brillo al rostro. Si tu piel es normal, podés elegir cualquier versión. Nuestro favorito absoluto es Glow Mon Amour, un iluminador en gotas con ingredientes de origen natural que otorga un aspecto saludable y sutil.

#2 ¿Dónde se aplica?

Lo primero que debés considerar a la hora de colocar el iluminador es la máxima de esta técnica: el iluminador resalta las facciones del rostro y las amplifica. Teniendo en cuenta esto, los estilistas siempre eligen marcar la parte alta del mentón, el tabique de la nariz, los lagrimales y el mentón. De esta forma toda la luz va a esos puntos y da un efecto súper armónico y favorecedor. 

#3 La técnica infalible

No importa cuál sea tu formato predilecto, la técnica para colocar nuestro iluminador siempre tiene que ser ir de menos a más. Empezá aplicándolo en las zonas indicadas con suaves toques y observá el resultado final para evitar lucir muy sobrecargada. ¡El efecto contrario a un glow que te hace ver genial es una cara que brilla por demás!

#4 Extra tip

¿Sabías que con tu iluminador también podés engrosar tus labios? Este truco es un secreto a voces entre los expertos en maquillaje y nos encanta compartirlo con vos. Cuando hayas terminado de pintarte la boca con tu labial matte preferido, aplicá un poco de glow en el arco de cupido y en el centro del labio inferior. Estos dos toques crearán la iluminación óptica de labios más gruesos y carnosos.

Seguí estos consejos sobre cómo aplicar iluminador y sacale el máximo partido a las facciones de tu rostro.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color