Cat Eyes

Cat eyes, la técnica de delineado más usada

Amamos un buen delineado de gato pero también sabemos que lleva tiempo aprender la técnica para lograr un cat eyes espectacular. Para ayudarte a tener éxito en esta tarea, elegimos los mejores consejos de los expertos y confeccionamos una guía definitiva para alcanzar este look.

La práctica hace al maestro

O, en este caso, a la maestra. Para dominar esta difícil técnica de maquillaje lo que tenés que hacer es practicar, practicar y practicar. Si aún tus habilidades no son suficientes para lucir unos ojos felinos espléndidos, empezá por una opción más sencilla y probá este cat eye neutral que va servirte de entrenamiento:

Empezá por elegir un quinteto de sombras en tonos beige como Petite Palette. Usá el color medio de la paleta en el párpado, y el más oscuro en el pliegue. Para lograr un look neutro es necesario que te asegures de que los tonos se difuminen bien aplicándolos con un pincel, haciendo movimientos circulares para que los colores se fundan de manera impecable.

Para darle un touch de brillo al centro de tu párpado, usá un color claro; y el tono más claro de todos reservalo para terminar iluminando tus lagrimales.

A la hora de delinear, elegí un delineador líquido como Superliner Perfect Slim y trazá una línea desde el nacimiento de las pestañas. Terminá tu nueva mirada con máscara y conseguí una versión del cat eye para todos los días, mientras seguís afilando la técnica.

Primero, las sombras

Uno de los errores más frecuentes que cometemos cuando nos delineamos es dejar a las sombras para el final. Lo que termina sucediendo es que luego de haber dedicado incontables esfuerzos para lograr un delineado preciso, lo manchamos cuando abordamos el momento de las sombras. Y después, al querer corregir, terminamos consiguiendo un resultado poco definido.

Aplicar la sombra antes que el delineado (incluso si se trata de una sombra nude que solo funcionará como base) también funciona como pre-base, y asegura que el delineado dure más tiempo.

Consejos de expertos

Después de conocer estos tres secretos al fin vas a poder ser cinturón negro en el arte del cat eye:

#1 Comenzá por la punta

Si bien puede parecer que la opción más intuitiva es comenzar por el lagrimal, los expertos en makeup afirman que la mejor manera de lograr un delineado perfecto es usar un delineador líquido como Superliner y comenzar por la punta, invirtiendo el orden en el que generalmente lo hacemos.

#2 Alterná los ojos

Aunque parezca tentador hacer primero todo un ojo para luego pasar al otro, los maquilladores aconsejan hacer los dos a la vez, alternando entre uno y otro, para que el resultado final sea mejor y más parejo.

#3 Usá distintos delineadores

Puede que tu pulso no sea perfecto y te cueste lograr una línea clara en un primer intento. En ese caso podés intentar primero delinearte con un lápiz negro como Color Riche Le Khol, que tiene un pigmento súper intenso y larga duración. Si no querés resignar la definición del delineador líquido, aplicá una segunda capa de delineador sobre el lápiz.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color