Caída del pelo: te contamos sus causas y cómo prevenirlo


La pérdida de cabello es uno de esos conflictos capilares que a todas, alguna vez al menos, nos toca padecer. Pero muy pocas saben las razones por las que la caída del pelo es tan frecuente. Y no hay mejor plan de acción que el que empieza conociendo por qué nos pasa lo que nos pasa. Es por eso que preparamos esta guía con todo lo que necesitás para ganarle a este problema.

Factores que fomentan la pérdida de cabello

Muchos desconocen que la caída se produce cuando, de un momento a otro o progresivamente, el pelo empieza a crecer cada vez más fino y en menor cantidad. ¿Pero por qué sucede esto? Algunos de los factores principales son el estrés, cambios hormonales, sobre todo después de un embarazo o durante la menopausia. También puede darse por una carencia de hierro y proteínas, un cambio abrupto en la dieta o simplemente por el paso del tiempo.

Los especialistas recomiendan tratar la caída capilar ni bien se detecta el adelgazamiento o falta de grosor de las hebras. Por eso es muy importante observar la salud de nuestro pelo diariamente y estar en contacto con sus necesidades.

 

Una vez detectados los síntomas, no hay por qué alarmarse, sólo hay que ajustar la rutina de cuidados diarios a nuevos hábitos específicos para ayudar a nuestro pelo a ganar fuerza y volumen. Y son muchas las cosas que podés hacer. ¡Tomá nota!

 

#1 La prioridad es despedirte de productos demasiado agresivos para tu fibra capilar. Ahora todo se trata de recuperarla. Para que tu cabello crezca más fuerte, nutrilo con un shampoo reestructurante como Elvive Caída Resist. Complementá su uso con el acondicionador Elvive Caída Resist y vas a notar como tu pelo se ve más reforzado desde la raíz a las puntas. Procurá lavarlo con agua tibia, en vez de muy caliente, para no debilitarlo aún más.

 

#2 Es muy recomendable desenredar el pelo seco, antes de mojarlo, ya que una vez húmedo se vuelve mucho más sensible y puede dañarse.

 

#3 Para estimular aún más el crecimiento de tu cabello, no te olvides de masajear tu cuero cabelludo todas las noches. Sí, este secreto milenario te aseguramos que funciona. Con tan sólo unos pocos minutos de un relajante masaje circular, vas a incrementar el flujo sanguíneo y fortalecer tus raíces.

 

Poné en práctica estos 3 trucos para evitar la caída del pelo y preparate para volver a lucir un cabello abundante y sedoso.