Descubrí los beneficios de la Vitamina C

Cuando se busca retrasar los signos de envejecimiento en la piel y combatir el aspecto apagado, es el momento de conocer todos los beneficios de la Vitamina C. Este ingrediente está presente en muchas cremas por su gran poder antioxidante y disminuye de manera visible las arrugas y las líneas de expresión a la vez que mejora la apariencia y textura del rostro. Descubrí todas sus propiedades y aprendé a incorporarlo a tu rutina. 


Todo lo que la Vitamina C puede hacer por nuestra piel

Ya sea en fórmulas cosméticas o dentro de los alimentos que comemos, este nutriente aporta grandes beneficios para la salud de nuestro organismo. ¿Querés conocer los beneficios de incorporar una crema con Vitamina C a tu día a día?

- Su acción antioxidante frena los síntomas del envejecimiento prematuro y aporta una gran dosis de energía y luminosidad.

- Es cicatrizante y reduce las afecciones de la piel al protegerla de los radicales libres presentes en en nuestro cuerpo, reforzando nuestro sistema inmune y refortaleciendo a los linfocitos "T".  Además, reduce las manchas y actúa sobre los daños producidos por el sol unificando el tono de la piel.

- Sus propiedades reafirmantes aumentan la producción de colágeno y le devuelven la elasticidad y flexibilidad al rostro. ¿Querés lucir un cutis terso? ¡Esta es la respuesta!

- A su vez, actúa como un exfoliante, eliminando las células muertas de la piel, brindando luminosidad y frescura. También mejora los signos de irritación y enrojecimiento en la rosácea, ya que ayuda a inhibir la respuesta inflamatoria.

 

Vitamina C en tu dieta: ¡una piel más joven y sana!

Seguramente habrás escuchado la famosa frase: “como es adentro, es afuera”. Esto lo que nos indica es que, si queremos ver resultados superficiales, tenemos que ocuparnos del cuidado de nuestro cuerpo de una forma integral. El aspecto de nuestra piel es un fiel reflejo de lo que comemos y por eso es muy importante conocer las propiedades de los alimentos y considerarlas a la hora de alimentarnos.

La Vitamina C está presente en frutas como la naranja, el pomelo, el kiwi, el mango, la papaya, el ananá, las frutillas y los arándanos. Dentro de las verduras cumpleun rol elemental al ayudar a fijar el hierro llamado no heminico. Podemos encontrarla, entre muchas otras, en el perejil, los pimientos, el brócoli, el tomate y el hinojo.

Como verás, son muchísimas las posibilidades para empezar a incorporar conscientemente a esta poderosa vitamina. Combiná el uso de una crema con Vitamina C en su fórmula, sumale a tu dieta estos alimentos y preparate para ver resultados inmediatos en tu piel.

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza