Aftershave

Aftershave: cuidado delicado para la piel del hombre

Quizás haya una única cosa en el mundo de las barbas en la que todos los barberos y especialistas están de acuerdo: el aftershave es un paso infaltable de toda rutina de rasurado. ¿Todavía no lo incorporaste? No te pierdas estos consejos para que la piel de tu rostro esté radiante y sana después de afeitarte.

Durante el rasurado se elimina la capa más externa de la piel del rostro, la lipídica, que actúa como protección ante todos los agentes externos que puedan agredirla en el día a día. Esto hace que pierda su capacidad de defenderse ante la contaminación y otros factores como el sudor, el polvo y el calor, y sea más propensa a sufrir irritaciones, rojeces y demás reacciones cutáneas. 

No importa el cuidado que apliques al afeitarte, durante este proceso la piel siempre sufre microlesiones provocadas por las cuchillas y también pierde un poco de la humectación natural otorgada por las glándulas sebáceas. Esto puede provocar la apertura de los poros y la deshidratación de la piel. 

Como podrás ver, después de afeitarte el cutis queda seco, tirante, muy sensible y delicado, y por eso los especialistas recomiendan siempre utilizar productos aftershave para actuar sobre esas condiciones negativas para la piel.

¿Por qué es tan importante?

Este paso es imprescindible porque tiene como función reparar la capa lipídica, hidratar y suavizar la piel, así como la de estimular la generación de sebo y cerrar los poros. De todos modos, es muy importante recordar que no cumple el mismo rol de la crema hidratante, por lo que es clave que también tengas en cuenta una humectación más profunda después del aftershave.

Descubrí Hydra Energetic After Shave, enriquecido con ceramidas que combaten la sequedad y aportan hidratación y comodidad en la piel. Además, su fórmula alivia la sensación de ardor y tirantez, a la vez que evita la irritación y la aparición de rojeces. Podés complementar su uso con la crema hidratante Hydra Energetic que le da un extra de energía a la piel y es ultra refrescante.

Cómo utilizar aftershave

Una vez finalizado el afeitado, colocá un poco de tu Hydra Energetic After Shave en tus manos antes de aplicarlo en el rostro. Después, con suaves toques aplicalo sobre la zona rasurada extendiéndolo hasta el cuello. 

¿Notás el alivio inmediato? Alcanzá tu máximo rendimiento con estas claves de cuidado después del afeitado.