Consejos para una rutina de maquillaje artístico

Maquillarnos nos da la oportunidad de ser creativas y jugar con las infinitas posibilidades que nos dan los colores y los estilos. Un día podemos ser femmes fatales, otro inspirarnos en un look más romántico y bohemio, y una noche impactar con delineados y bocas intensas. Esta vez, te proponemos que dejes volar tu imaginación y te animes a una rutina de maquillaje artístico. ¡Sí! Esta tendencia es una de las más complejas y divertidas para explorar qué tan lejos podemos ir con nuestra creatividad. ¿Por dónde empezar? Antes de elegir tu diseño o personaje, es importante que sepas algunas cosas. ¡Tomá nota!

De qué se trata y de dónde viene

El maquillaje artístico, por lo general utilizado en teatro, eventos especiales, fiestas y carnavales, se basa en aplicar el maquillaje representando a un personaje o una fantasía, y no para resaltar rasgos como comúnmente lo hacemos. Esta técnica viene de hace millones de años en Egipto, cuando hombres y mujeres maquillaban sus rostros con elementos naturales como una parte fundamental de su cultura. La historia del mundo está marcada por las distintas épocas y usos que las sociedades le daban al maquillaje.

Con el correr del tiempo este estilo fue evolucionando y, hoy en día, podemos encontrar diseños increíbles para volar con nuestra imaginación.

Los trucos que tenés que saber

Para aplicar esta técnica vas a necesitar mucha precisión y creatividad. ¡Tranquila! Nada que con la práctica no se consiga. Prestá atención a estos tips que son fundamentales antes de empezar con una rutina de make up de fantasía.

Consejo #1

Es clave preparar la piel para que reciba todos los productos, un poco más densos que los que estamos acostumbradas, que le vas a poner. Limpiá profundamente tu rostro con el Agua micelar, después hidratá con la Crema Hidratante Matificante Hidra-Total 5 que te va a dejar la piel fresca y sin brillo y, por último, aplicá el primer infallible anti brillo para que tu cutis esté listo para la acción.

Consejo #2

Empezá por un diseño más bien simple, que te permita practicar profundidad en las sombras y las distintas texturas. Tené a mano tu Leche Desmaquillante Hidra-Total 5 y un hisopo para corregir excesos o imperfecciones. Si podés, tené impresa la foto con el estilo que querés copiar para que te sea más fácil.

Consejo #3

Siempre aplicá primero los colores más claros y después los oscuros para conseguir esa profundidad que tanto buscás. Este ejercicio hacelo con todo: base, sombras y delineados.

Consejo #4

Lo mejor es tener varios pinceles para lograr los distintos efectos: uno grueso, uno de punta fina y otro de punta plana. Probalos antes sobre tu piel limpia para comprobar su flexibilidad y suavidad.

Consejo #5

¡Sacale el mejor provecho a tu cara! A la hora de dibujar, tené en cuenta que los rostros no son planos y que podés sacarle provecho a sus curvaturas y volúmenes. Las líneas curvas nos permitirán suavizar las facciones, y las rectas nos proporcionarán más dureza y agresividad.

¿Todo listo? ¡Con estos trucos preparate para destrabar un nuevo nivel como experta en maquillaje!

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza