¿Cómo cuidar el pelo con rizos?

Si amás locamente tus rizos, seguramente tenés clarísimo que este tipo de cabello requiere cuidados extras para mantenerlo sano, brillante y nutrido.

7 Cuidados básicos para pelo con rizos

El cabello rizado tiende a ser más seco por naturaleza, ya que el sebo que se produce en el cuero cabelludo no es capaz de deslizarse a través de la fibra capilar como lo hace por ejemplo en el pelo liso, y por esto, el cabello se encrespa, se deshidrata y debilita. Para prevenir que tu cabello se reseque, seguí estos tips:

1. Alterná los lavados: si podés evitá lavar tu cabello todos los días. Lavarlo con mucha frecuencia contribuye a eliminar su hidratación natural.

2. Utilizá productos específicos: lavar y acondicionar el cabello con productos específicos para rizos, sólo tiene beneficios. Vas a reducir la resequedad del mismo, sobre todo en la zona de las puntas. Utilizá la línea Elvive Oleo Extraordinario Rizos y nutrí intensamente, mientras que disfrutás de su aroma irresistible, enriquecido con Aceite de Amla + 6 Oleos de Flores Preciosas.

3. Aplicá mascarillas nutritivas: es aconsejable que apliques una mascarilla dos veces a la semana dejándola actuar 15 minutos.

4. Hidratá profundamente: la hidratación juega un papel muy importante en el cuidado de este tipo de cabellos. Aplicar aceites como el Elvive Oleo Extraordinario Universal de medios a puntas, te va ayudar a nutrir y proteger, suavizándolo y evitando la aparición de frizz.

5. Para peinarlo: utilizá un peine de dientes anchos y separados, o si lo preferís con las manos. Es conveniente que siempre lo hagas con el pelo mojado, para evitar así el encrespamiento.

6. Secalo con delicadeza: evitá frotarlo con una toalla, hacer esto es una de las causas que más frizz generan y, además, vas a quebrar la fibra capilar. Hacelo con suaves toques ejerciendo presión en sentido ascendente con los dedos.

Si vas a secarlo con secador, evitá secar hacerlo con la boquilla normal del secador ya que le aportará calor excesivo y provocará que se seque más. La mejor opción es utilizar difusor para potenciar el volumen del rulo.

7. Definí tus rizos: ayudate de una crema para peinar como Elvive Oleo Extraordinario Rizos Definidos para marcar la figura de los rulos.