Tipos de piel y los mejores productos para cada necesidad

Toda rutina de cuidado de la piel empieza por identificar qué tipo de piel tenés, para así tratarla con los productos adecuados a cada necesidad, y obtener los resultados que esperás. Por lo general el tipo de piel que tengas está determinada por características hereditarias, aunque el estilo de vida que lleves y tus hormonas también influyen considerablemente.

Tipologías de piel

Es muy común que con el correr de los años sientas que tu tipo de piel cambia, la renovación de la misma es constante. Por eso es importante que la escuches y sepas identificar sus necesidades.

Existen diferentes tipos de piel: Piel normal a mixta, piel sensible y piel seca.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.lorealparis.com.ar/tipos-de-piel-y-los-mejores-productos-para-cada-necesidad" }

Piel normal a mixta

Este tipo de piel suele ser la más común y la que más tiende a descuidarse, suele tener diferentes necesidades en cada zona del rostro, zonas más grasas por ejemplo en la zona T (frente, nariz y mentón) y tendencia a estar deshidratadas en el resto del rostro.

Para mantener una correcta higiene de la misma, lo ideal es que la limpies por la mañana y al terminar tu día. Si lo que buscás es facilidad y rapidez a la hora de hacerlo, el tónico para piel mixta de Hidra total 5 es perfecta para vos, en un sólo paso limpias tu rostro de impurezas y resfrescas tu piel.

Es muy importante que no dejes de hidratar tu piel, esto le va a permitir equilibradas las zonas que más lo necesiten y balancear la producción de sebo en el resto del rostro.

Te sugerimos la Crema Hidratante Matifitcante de Hidra Total 5 que revela una piel fresca, hidratada y matificada, sin brillo y sin imperfecciones.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.lorealparis.com.ar/tipos-de-piel-y-los-mejores-productos-para-cada-necesidad" }

Piel sensible

La piel sensible se irrita con facilidad, tienden a ser secas y en algunas ocasiones pueden generar intolerancia a algunos ingredientes que componen determinados productos. Otro de los factores que contribuyen a sensibilizarlas son los climatológicos como el sol, el frío en exceso, o la exposición al viento.

Es muy importante que retires el maquillaje al finalizar el día, para permitirle a tu piel que se oxigene durante la noche y evitar cualquier irritación.El Agua Micelar de Hidra Total 5 es ideal para este tipo de piel, desmaquilla, elimina impurezas y suaviza tu piel. Para completar la rutina, aplicá con suaves toques el tónico para pieles sensibles de Hidra Total 5 para cerrar los poros luego de la limpieza. Por último y para completar tu rutina de cuidado con una crema que le de nutrición crema nutritiva día Hidra Total 5.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.lorealparis.com.ar/tipos-de-piel-y-los-mejores-productos-para-cada-necesidad" }

Piel normal

Se caracteriza por tener los poros pequeños y cerrados, y casi no presentan imperfecciones. Son pieles normales porque tienen un equilibrio adecuado entre la producción de grasa y agua, y eso les aporta la hidratación justa.

El producto ideal de nuestra línea para limpieza es la Leche Desmaquillante de Hidra Total 5 para todo tipo de piel. Limpia perfectamente en un solo paso y brinda a la piel una agradable sensación de frescura y suavidad.

Para mantener su estado óptimo y evitar futuros desequilibrios mantenela hidratada y prevenida del envejecimiento prematura con la crema Revitalift Día con factor de protección 30 que te ayuda a evitar la aparición de manchas en la piel mientras combate los signos de la edad.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.lorealparis.com.ar/tipos-de-piel-y-los-mejores-productos-para-cada-necesidad" } { "@context": "http://schema.org", "@type": "Thing", "subjectOf": { "@type": "ItemList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "url" : "https://www.lorealparis.com.ar/todos-los-beneficios-del-desmaquillante-bifasico", "item":{ "@type": "Article", "mainEntityOfPage":{ "@type":"WebPage" }, "headline":"Todos los beneficios del desmaquillante bifásico", "image":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.lorealparis.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/ar/articles/octubre/desmaquillante-bifasico.jpg?rev=5e4c485128624d899d68e1e8cfa56367", "height":1125, "width":2000 }, "datePublished": "2024-03-07T20:13:43+00:00", "dateModified": "2024-03-07T20:13:56+00:00", "author": { "@type": "Brand", "name": "L'Oréal Paris" }, "publisher":{ "@type":"Organization", "name":"L'Oréal Paris", "logo":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.lorealparis.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/shared/baseline/navigationext/loreal-paris-black-logo.svg?rev=147e5790cc7a43c1b5dfab8f019cda29", "width":189, "height":60 } }, "description":"" } }, { "@type":"ListItem", "position": 2, "url" : "https://www.lorealparis.com.ar/agua-micelar-bifasica", "item":{ "@type": "Article", "mainEntityOfPage":{ "@type":"WebPage" }, "headline":"Agua micelar bifásica", "image":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.lorealparis.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/ar/articles/agua-micelar-bifasica.jpg?rev=bd81b600f63e403696f4d7eb250b552c", "height":1125, "width":2000 }, "datePublished": "2022-05-04T11:07:37+00:00", "dateModified": "2022-05-12T14:23:54+00:00", "author": { "@type": "Brand", "name": "L'Oréal Paris" }, "publisher":{ "@type":"Organization", "name":"L'Oréal Paris", "logo":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.lorealparis.com.ar/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/shared/baseline/navigationext/loreal-paris-black-logo.svg?rev=147e5790cc7a43c1b5dfab8f019cda29", "width":189, "height":60 } }, "description":"" } } ] } }
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Home" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.lorealparis.com.ar/blog-de-belleza", "name": "Blog de Belleza" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.lorealparis.com.ar/tipos-de-piel-y-los-mejores-productos-para-cada-necesidad", "name": "Tipos de piel y los mejores productos para cada necesidad" } } ] }